lamangaconsorcio.es Mapa de la web
La Manga Consorcio en Twitter La Manga Consorcio en Facebook La Manga Consorcio en Instagram
Anochecer
Mariano Ortuño
Licencia Creative Commons
El Faro de Palos
Sílvia Darnís
Licencia Creative Commons
En bicicleta
e.villanuevamartin
Licencia Creative Commons
Faro de El Estacio
Aureliano
Licencia Creative Commons
Isla Mayor
Enrique Freire
Licencia Creative Commons
La Manga del Mar Menor
Sílvia Darnís
Licencia Creative Commons
La Manga - El Galán
Enrique Freire
Licencia Creative Commons
La Manga
Alexandre López Conesa
Licencia Creative Commons
La Manga
María García Huertas
Licencia Creative Commons
La Manga del Mar Menor
Sílvia Darnís
Licencia Creative Commons
Night at the beach
Jorge Sáez
Licencia Creative Commons
Puente de la risa
amaianos (modificado)
Licencia Creative Commons
Veneciola
jmiguel_rodriguez
Licencia Creative Commons
The Mar Menor at night
Jorge Sáez
Licencia Creative Commons


Descarga la publicidad "Atentos a ti" para imprenta

Noticias y anuncios

Actividades realizadas por el Consorcio al 31/03/2020
Fecha: 25/06/2020
Fuente: La Manga Consorcio

Actividades realizadas por el Consorcio al 31/03/2020
La Manga Consorcio a través de este anuncio, hace públicas las actividades realizadas por el personal laboral propio ubicado en sus oficinas de La Manga del Mar Menor.

Las actividades realizadas por otro personal: Secretaria, Interventor y Tesorero no se incluyen en esta comunicación.

Periodo: Desde el 01_01_2020 hasta el 31_03_2020.


1. RECURSOS HUMANOS

Ubicación de la oficina, Edificio Stella Maris, Km. 1,4 Gran Vía de La Manga
Días de apertura de la oficina al público 51

Número de personas 3
Horas día por persona 7,5
Días laborables por persona 63
Horas teóricas 1.418
Días totales de baja/excedencia/alarma nacional 180


2. ACTIVIDADES

A) ATENCIÓN AL PUBLICO

OCAG (Oficina Corporativa de Atención General)

Funciones:

Información general.
Asistencia en materia de registros.
Acreditación de la representación mediante comparecencia.
Trámites de respuestas inmediata:
- Expedición y renovación inmediata del carnet de familia numerosa.
- Renovación de la demanda de empleo.
- Diligenciado de boletines de situación de máquinas recreativas y de azar.
- Expedición de licencias de caza.
- Expedición de licencias de pesca fluvial.

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Trámites en el periodo:

Registro Entradas ………. 62
Sellar Desempleo …….. 164
Otros trámites …………. 31
Total OCAG …………... 257



ORVE (Oficina de Registro Virtual)

Funciones:

Información general.
Asistencia en materia de registros.
Registro General Electrónico.
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Trámites en el periodo:

Enviados: ………………… 282
Recibidos ………………… 5
Total ORVE ………………. 287


LMC (Ventanilla de La Manga Consorcio)

Funciones:

Información general.
Registro General Electrónico.
Renovación de la demanda de empleo.

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Trámites en el periodo:

Registro Entrada ………... 77
Registro Salida ………….. 22
Sellar desempleo ……….. 31
Total LMC ……………… 130


PIC (Punto de Información Catastral)

Funciones:

Consulta libre y certificación electrónica de datos no protegidos y de cartografía digital.
Consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos protegidos, relativo a los bienes de su titularidad.
Certificación negativa de bienes inmuebles o circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Trámites en el periodo:

Solicitudes ……………..... 31
Total PIC …………………. 31






RESUMEN VENTANILLAS

Total Trámites …………………………. 705
Días laborables (de apertura) ……….. 51
Tramites por día ………………………. 13,8

AT (Atención telefónica)
Tiempo total dedicado … 5.292 mn
Tiempo medio diario …… 84 mn


Funcionamiento por la COVID-19 desde el 16/03/202

1. Servicios mínimos

Atención telefónica en el número 968145360 (centralita) de 9:00 a 14:00 h.
Atención telefónica en el número 620777173 de 8:00 a 18:00 h.
Ayuda telefónica para renovar la demanda de empleo.
Información de teléfonos de contacto de otros servicios públicos.

Atención de los correos electrónicos registro@lamangaconsorcio.es y redessociales@lamangaconsorcio.es
Seguimiento de las entradas del sistema ORVE.
Atención de mensajes privados recibidos a través de redes sociales.

Actualización de las RRSS Facebook Twitter e Instagam
Actualización de la web www.lamangaconsorcio.es

Nóminas
Seguros Sociales
Declaraciones de IRPF

Pago a proveedores
Pago de nominas

2. Otros trabajos

Preparación de reuniones del Consejo General a través de video conferencia.
Revisión de todo lo que realiza el Consorcio, relativo a Protección de datos de carácter personal.
Estudio para la implantación del sistema Notific@ de la AGE para se emisor de notificaciones en el sistema 060.
Desinfección profunda de todos los espacios y enseres del Consorcio.


B) COLABORACIÓN EN FIESTAS, EVENTOS Y TEMAS SOCIALES


ENERO

- Alquiler carpa, escenario y varios Fiesta Reyes – Cabo de Palos.
- Instalación eléctrica Fiesta Reyes – Cabo de Palos.
- Iluminación Navideña en La Manga.
- Productos alimentación (Roscones) Fiesta Reyes La Manga.
- Productos alimentación (Chocolate) Fiesta Reyes La Manga.
- Seguro R.C. Concentración Coches de Lujo La Manga.
- Carrera Popular Cabo de Palos.


FEBRERO

- Trofeos para Carreta Popular Cabo de Palos.
- Ágape para Carreta Popular Cabo de Palos.


C) COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS

No se han realizado.

D) NOTICIAS EN REDES SOCIALES Y PANTALLAS

A través de redes sociales y de las pantallas urbanas, trasmitimos de forma continua información con el siguiente detalle:


REDES SOCIALES


FACEBOOK

Nombre: La Manga Consorcio
Usuario: @MangaConsorcio

Es nuestra red principal, a través de ella recibimos mensajes de los vecinos, contestamos a los mismos, y ofrecemos toda la información de La Manga Consorcio.

Información disponible

Comienzo de la semana (saludo).
Información propia sobre servicios y funcionamiento del Consorcio, diariamente.
Fotos sobre nuestro patrimonio y recursos turísticos con texto sobre a quien puedes felicitar su santo, diariamente.
El tiempo en La Manga, diariamente.
Información sobre días Mundiales e Internacionales, diariamente.
Final de la semana (despedida).

Estadísticas

Seguidores …………….. 2.175
Publicaciones……..……. 223
Alcance …………………. 27.468


TWITTER

Nombre: La Manga Consorcio
Usuario: @Manga Consorcio

Nuestro objetivo en esta red, es que la información relativa al Consorcio, esté disponible en su buscador, a través de nuestros tweets.

Información disponible

Comienzo de la semana (saludo).
Información propia sobre servicios y funcionamiento del Consorcio, diariamente.
Fotos sobre nuestro patrimonio y recursos turísticos con texto sobre a quien puedes felicitar su santo, diariamente.
Final de la semana (despedida).

Estadísticas
Seguidores ……………… 1.478
Publicaciones ………….. 147
Alcance ………………… 18.366


GOOGLE+

Nombre: La Manga Consorcio
No disponible desde final del 1T

Nuestro objeto con esta red ha sido, que la información del Consorcio, tuviese buen posicionamiento en el buscador de Google.

Dado su desaparición el 02/04/2019, nuestra última publicación ha sido el 29/03/2019.

Información disponible

Comienzo de la semana (saludo).
Información propia sobre servicios y funcionamiento del Consorcio, diariamente.
Fotos sobre nuestro patrimonio y recursos turísticos con texto sobre a quien puedes felicitar su santo, diariamente.
El tiempo en La Manga, diariamente.
Información sobre días Mundiales e Internacionales, diariamente.
Final de la semana (despedida).

Estadísticas

Visitas ………………… 201
Publicaciones …… …. 257
Alcance ………………. 899


INSTAGRAM

Nombre: La Manga Consorcio
Usuario: @Manga_Consorcio @manga_consorcio

Estamos presentes en esta red desde el día 02/04/2019.

Nuestro objetivo es estar presente en esta red, dada su importancia actual y promocionar nuestro territorio y sus recursos a través de las fotos.

Información disponible

Comienzo de la semana (saludo).
Fotos sobre nuestro patrimonio y recursos turísticos con texto sobre a quien puedes felicitar su santo, diariamente.
Final de la semana (despedida).

Estadísticas

Seguidores ……………… 343
Publicaciones ………….. 73
Impresiones …………….. 0

PANTALLAS URBANAS

Las dos pantallas urbanas en la Gran Vía de La Manga: Centro Comercial Hexágono y Playa Mistral, han estado activas para publicidad durante todo el periodo.

Número de pantallas: 2
Horas de funcionamiento al día: 18

Tiempo medio de cada noticia: 10 segundos
Número de anunciantes sin incluir el Consorcio: 6
Frecuencia de la publicidad propia del Consorcio: cada 70 segundos.


E) ORIENTACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Durante el periodo no se han realizado actividades formativas relativas a orientación laboral.

Información sobre ofertas de empleo

Se han publicado en nuestra web 235 ofertas, con avisos en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Colaboración con empresas

Hemos colaborado con 1 empresa y/o autónomo, durante el ejercicio en la búsqueda de empleados.

Acceso a bolsas de empleo.

Desde nuestra web se da acceso a las bolsas de empleo:

• Agencia de Colocación Cartagena.
• Empleo público Ayuntamiento de Cartagena.
• Activa. Agencia Desarrollo Local San Javier.
• Personal y RR HH Ayuntamiento de San Javier.

Gestión de curriculum vitae

El Consorcio no guarda los historiales laborales de demandantes de empleo, los datos deben de ser introducidos por los propios candidatos en las aplicaciones facilitadas por la Agencia de Colocación de Cartagena y por Activa de San Javier en sus respectivas webs. Ambas agencias son accesibles desde nuestra web.


F) CESIÓN DE SALA DE USOS MÚLTIPLES


ENERO

- Servicio de información y orientación para desempleados dentro de la iniciativa La Manga 365.
- Actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
- Entrega de diplomas Curso Socorrismo Acuático y Monitor Náutico Deportivo.
- Reunión mesa de Turismo Estación Náutica y Consejería Medioambiente.
- Biblioteca Municipal de Cartagena, para sala de estudios.
- Reunión CARM y Ayto. Cartagena, La Manga 365.

FEBRERO

- Servicio de información y orientación para desempleados dentro de la iniciativa La Manga 365.
- Clausura programa ASOCIADLE (ayuda a Asociaciones y colectivos)
dentro de “Estrategia La Manga Abierta 365”.


G) GESTIÓN DE ACTIVOS

PANTALLAS URBANAS
Gestionamos la autorización por la que se cede el uso a un tercero a cambio del mantenimiento de las pantallas urbanas de información en tiempo real y la exposición de la información que le facilite el Consorcio, a cambio de espacio (tiempo) en las pantallas para publicidad de terceros. Se prorrogó con fecha 25/05/2019 por un periodo de 2 años a la empresa J. S. MOBILIARIO URBANO Y ROTULOS, S. L.

WIFI
El Consorcio tiene 1 wifi de acceso libre en nuestras oficinas, que da cobertura a la Plaza de Europa, Gran Vía, Km. 1’4. Nos encargamos de la gestión del mantenimiento.

WEB CORPORATIVA VERSIÓN ESCRITORIO
La página web del Consorcio (www.lamangaconrocio.es) ofrece información sobre nuestros servicios y actividades y da acceso a sitios web de interés para turistas y residentes.

Se actualiza mínimamente 3 veces por semana, con una dedicación media semanal de 8’5 horas.

Posicionamiento en Google para búsqueda con los términos:

• La Manga 1ª a 6ª página según día
• La Manga del Mar Menor 1ª a 6ª según día
• La Manga Consorcio (Top ten) 1ª página
• Consorcio (Top ten) 1ª página

WEB CORPORATIVA VERSIÓN PARA MÓVIL
Al conectarse desde un móvil o tablet, se accede una versión de la página para visualizarse desde este tipo de dispositivos. Aunque su presentación es diferente, se mantiene el estilo de la página principal, el contenido es casi idéntico y las secciones se actualizan simultáneamente desde la web corporativa.

Secciones auto gestionadas por nuestro personal:

• Anuncios oficiales.
• Noticias.
• Enlaces.
• Tablón de anuncios.
• FAQ Preguntas Frecuentes.
• Incidencias.
• Descarga de documentos.
• Galería de Fotos.
• Teléfonos de interés.
• Ofertas de Empleo.

Datos sobre los accesos a nuestras web en el periodo, obtenidos con Google Analytics:

Número de sesiones 2.136
Número de usuarios 1.878
Cada visitante como media nos visita 1,14 veces.
Tenemos una media de 23,5
El porcentaje de rebote es del 12,3 %
La duración media de cada visita es 1 mn 36 seg.
Búsquedas orgánicas 48,1 %
Acceso directo 31,8 %
Otras formas 20,1 %

KIOSCOS INFORMATIVOS
El Consorcio pose 5 kioscos informativos: cuatro están dotado de 2 pantallas y 2 teclados para su utilización bien de pie, o bien desde una silla de ruedas; el quinto ubicado en el Consorcio sólo dispone de una pantalla. Tienen conexión a Internet y permiten el acceso a la web de La Manga Consorcio. Están situados en:

• Apartahotel Londres.
• Hotel Villas La Manga.
• Asociación de Vecinos de La Manga.
• Camping Caravaning.
• Oficinas La Manga Consorcio.

El periodo de funcionamiento, está condicionado a la apertura del local, durante los días de confinamiento por la COVID-19 no tuvieron acceso.



TREN TURÍSTICO
Gestionamos la autorización de Tren Turístico en La Manga y Cabo de Palos. Desde el Consorcio se controla el cumplimiento de condiciones: vehículos, personal, itinerarios, tarifas, etc.

Se adjudicó por cuatro años a Turistren Bus, S.L.U, con CIF: B-23653207; el servicio coomenzó con fecha 1 de septiembre de 2018.

Entre los días 14 a 31 de marzo, los trenes estuvieron parados por la COVID-19

OFICINAS
Coordinamos el espacio común donde se produce la atención ciudadana, por parte de: Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de San Javier, Consorcio y otros, para que los servicio puedan realizarse adecuadamente.

Se gestionan: alquiler de oficinas, luz, teléfono, limpieza, mantenimiento general, mantenimiento eléctrico, mantenimiento de ordenadores, alarma, etc.

El servicio de limpieza se contrató con fecha 29/11/2016 a la empresa Limpieza Dos Mares, S. L. con CIF: B-30622336 por dos años. Ha sido prorrogado según contrato, por 2 años desde el 29/11/2018.


H) GESTIÓN DEL PROPIO CONSORCIO

El Consorcio a pesar de su tamaño reducido, es un ente público con personalidad jurídica independiente de la de los entes consorciados, por ello debe realizar a través de su propio personal su gestión interna.

Las actuaciones consisten en:

• Registros de entrada.
• Registro de salida.
• Libro de actas.
• Libro de resoluciones de presidente.
• Libro de resoluciones de gerente.
• Gestión de pagos y de cobros.
• Elaboración del Presupuesto anual y su tramitación.
• Contabilidad.
• Elaboración la Cuenta General y su tramitación.
• Inventario de bienes.
• Trámites con Seguridad Social.
• Nóminas.
• Trámites con la Agencia Tributaria (IRPF y operaciones con terceros).
• Comunicaciones a otros organismos públicos.

La Manga del Mar Menor, Murcia – España, 25 de junio de 2020

José Miguel Franco Santo-Domingo
Gerente

Diario de La Manga
Gran Vía Km. 1’4, Edf. Stella Maris - La Manga del Mar Menor - Atención telefónica: 968145360                    Aviso legal     Política de cookies     Política de privacidad
La Manga Consorcio
Nuestro presidente
¿Qué es la Manga Consorcio?
¿Cómo nace la Manga Consorcio?
Ámbito territorial de la Manga Consorcio
Misión de la Manga Consorcio
Fines de la Manga Consorcio
Órganos de la Manga Consorcio
Transparencia de la Manga Consorcio
Recursos Humanos de la Manga Consorcio

La Manga Turismo
Nuestro destino turístico
Recursos naturales
Servicios
Punto de información catastral
OCAG
ORVE
Servicio del Litoral
O.M.I.T.A.
San Javier - Servicios generales
San Javier - Servicios de agua
Atención al ciudadano
Instancia
Comunicación
Noticias y anuncios
Incidencias en servicios
Perfil del contratante y anuncios oficiales
Descargas
Descarga de documentos
Descargas multimedia
Plan de competitividad
Descripción del PCT
Noticias plan de competitividad
Actuaciones

Sede electrónica de la Manga Consorcio
Enlaces
Buzón de sugerencias
FAQ preguntas frecuentes
Ofertas de empleo
Actuaciones 2000/2009
Mapa de la web
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Contacte
Transparencia
Teléfonos de interés

Web actualizada el día 17/07/2020