PARQUE REGIONAL
El Parque Regional de Calblanque, con sus 2.822 hectáreas, reúne una buena representación de los ambientes más destacados de la costa murciana, en los que habitan numerosas especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas. Está recorrido de este a oeste por la Sierra de Cartagena que da lugar a elevados acantilados, que delimitan con su estructura grisácea una serie de playas y de calas.
Las rocas del Parque Regional de Calblanque, son las más antiguas del sistema Bético español que recorre toda la costa sur y que, en el parque dividen su superficie en dos franjas: una que presenta las mayores alturas (Cabezo de la fuente 342 m y el Horno 285 m) y otra más al sur, de menor altitud y próxima al mar, de materiales pizarrosos. En 1.987 fue declarado Espacio Natural Protegido. En 1955 se amplió el espacio y se recalificó a Parque Regional.
Calblanque nos ofrece playas recoletas, a las que, para evitar aglomeraciones, se accede por senderos señalizados, lo que nos permite disfrutar de la naturaleza lejos del bullicio de otras zonas turísticas. También nos permite practicar senderismo siguiendo las pistas del GR92, ruta señalizada, de carácter internacional que une el sur de Europa con Gibraltar y que atraviesan el parque de este a oeste.
|